Ads 468x60px

lunes, 15 de abril de 2013

Batman the dark knight returns (parte 1).






Batman the dark knight returns (parte 1).
Por: Lenon.


Batman the dark knight returns, basada en el comic de Frank Miller y entintado por Kalaus Janson (escritor de Batman black and withe, y colaborador e intintador -ironicamente- de algunos comics de Marvel) de 1986 y que es una mini serie dentro de las series del comic Batman. Esta serie de comics es considerada como la historia de tiempo mas importante escrita en los últimos años y la película está dirigida por Jay  Oliva.



La película nos sitúa en una ciudad gótica infestada de una pandilla que se hace llamar “los mutantes”, la ciudad está viviendo una crisis de inseguridad y no hay nadie que proteja a la ciudad, el comisionado Gordon está a punto de retirarse, el panorama no se ve nada bien ya que Batman se ha jubilado y ya no hay nadie que resguarde desde la oscuridad de la noche.

Esta es la realidad en el  sub universo de “Batman the dark knight returns”, y es  bástate interesante ya que se siente una continuidad y seguimiento del universo Batman puesto que en varias ocasiones durante el desarrollo de la historia se hace referencia a algunos personajes antagonistas y principales y, ya saben, por más que nos duela los súper héroes también envejecen. La trama presenta algunos hoyos y despiedra algunas dudas ya que el paradero de Dick Grays (Robin) es desconocido, la mayoría de nosotros sabemos que -para esos momentos- Robin encarna a un nuevo héroe “Ala nocturna” pero hay partes de la película (sobre todo una) donde Alfred (por el cual al parecer no pasa el tiempo ya que si Bruce es viejo entonces Alfred debería ser super viejo) sugiere a Dick para poner fin al problema con “los mutantes”, pero al parecer la respuesta de Batman elude o ignora la nueva ocupación del mítico Robin. Citando lo anterior, es este tipo de detalles que sacan de la ambientación un poco al espectador, ya que como se menciono antes Alfred ya es viejo para cuando Bruce comienza a ser Batman y –ahora que Bruce ha envejecido- Alfred sigue igual, claro mostrando la vejes de siempre, pero eso hace sentir que los guionistas olvidaron el factor tiempo en este último. 


En escena entra una chica interesada en la justicia (igual que Robin cuando era adolecente) e imita a Batman con la esperanza de mejorar un poco las cosas en Gotham City, ella es clave dentro de esta película.
El apartado de audio es regular, en esta película no encontraras una instrumentación gótica como en las películas Live action de los 80, de hecho se podría decir que cumple entregándote un audio que te hace sentir lo que vez en la pantalla, a secas y punto.

En cuanto a la animación honestamente me agrado bastante que se tomen el riesgo de incluir detalles como el sangrado o escenas un poco violentas ya que hacen sentir que Batman (a esas alturas de su vejes) no sigue siendo un gentil caballero de la noche, si no que, “si tienes que sangrar entonces Batman te hará sangrar”, incluso hay una escena que resulta impactante una vez que Batman tiene que enfrentarse a Harvey Dent.


En conclusión esta es una buena película si tienes ganas de ver a Batman de una diferente tonalidad, la película (a pesar de hablarnos de un futuro distante al que siempre nos encaramos cuando hablamos de Batman) se encarga de situarnos y ponernos al día de lo que ocurrió con algunos de los personajes durante todos los años que quedaron detrás. Es una buena película que complementa muy bien incluso a las últimas tres entregas de Christopher Nolan y que –definitivamente- ningún fan del caballero de la noche debería perderse.

Les ha escrito Lenon y les desea un excelente dia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡