Ads 468x60px

viernes, 5 de abril de 2013

Innovaciones del pasado proclaman el éxito del hoy en las consolas.

Power Glove
A pesar de sus limitantes graficas el NES fue testigo de importantes intentos de innovaciones, como ejemplos tenemos el Power Glove  que era una especie de control de movimiento (alguien dijo WII) , R.O.B.(un robot que era tu aliado en un juego), miracle piano, zapper(una pistola de luz), el tapete(Primer idea de lo que hoy conocemos como Wii fit), juegos con efectos 3D incluidos, etc.


Usa lentes 3d para ver la imagen
Podemos darnos cuenta que el NES tuvo importantes aportes tecnológicos que mejoraban el gameplay, algo que ayudaba a todo este tipo de innovaciones era lo accesible que era la plataforma NES, al no usar tecnología de punta, permitía a los programadores explotar de mejor manera su software e innovar.



Hay que decirlo: la mayoría de estas innovaciones tendieron a no ser muy bien recibidos o enfrentarse a carencias tecnológicas que hacían de estas innovaciones malas experiecias(Jugar con el power glove era casi siempre un martirio) y no fuerón tan bien recibidas, claro hubo otras como el zapper que a todos nos encanto.

Ninja Gaiden 3 tiene de la mejores graficas de NES


Los programadores se enfocaban en hacer juegos muy buenos e innovadores (Basta ver un Ninja Gaiden o Kirby adventure para maravillarse con todas las innovaciones que hacían para un hardware limitado) esto prolifero el nacimiento de muchas sagas exitosas hasta el día de hoy y de la creación de teorías que se usan hasta hoy en dia o que se empezaron a explotar el día de hoy correctamente.(Efectos en 3D, controles de movimiento, tapetes, etc).





Un ejemplo de esto  se da en la ultima generación de consolas.
 
Al principio todo el mundo creía que Sony iba liderar la generación y prácticamente sin despeinarse por las capacidades graficas con la cual presento su consola. De hecho se llego a pensar que Nintendo iba a tener el mismo destino de SEGA que de ser una orgullosa competidora paso a ser una modesta  desarrolladora.
Nintendo decepciono con la presentación de una consola WII la cual estaba limitada gráficamente y que se defendía con un control en movimiento pero que dejaba muchas dudas.
Sony era un terrible Goliat y Nintendo un humilde David…Pero como pasa en el libro de 1era Samuel…David venció a Goliat
El Wii gano esta generación de consolas
  

PS3 ha hecho perder mucho dineroa Sony
El PS3 ha sido una consola que ha provocado que  Sony de verdad que se las vea negras.
Primeramente para que el PS3 fuera una consola rentable tuvieron que pasar cerca de 3 años ya que su consola era exageradamente cara y no era accesible para el público. De hecho como muchos sabrán durante mucho tiempo, cada venta de PS3 representaba una perdida para Sony.
Cabe mencionar que hasta el 2009 Sony se volvió un poco más accesible para el público porque sus precios se redujeron con la aparición de su versión Slim y  ya en esos momentos a  los programadores no les resultaba tan caro programar juegos para la PS3.


Super Mario Galaxy juego del año del 2007
En contracara el éxito del WII se baso en esto: El Wii tenia una tecnología desfasada pero gran parte de su éxito se baso en su innovación de gameplay . Algo que es impresionante es que un juego con las limitaciones graficas como Super Mario Galaxy fuera proclamado juego del año y  considerado delo mejor en la historia de los videojuegos. Esto en una generación donde la competencia era capaz de correr juegos a 720p o más y visualizarlos con tecnologia HD. Mario gano gracias al beneficio del gameplay de su juego.

Obviamente Nintendo hiso un negocio redondo con el WII donde abrió muchos más mercados y vendió millones de juegos por sus  innovaciones y por sus siempre nostálgicos juegos.

Disculpa de Sony
Aclaro que me encanta el PS3 pero en cierta medida la superioridad tecnológica que tiene su consola no se ha visto reflejada en cuanto a ventas. Aparte  si le sumamos el problema de la play station network  que se dio en este año, podemos traducirlos en  más perdidas para Sony…. De verdad Ps3  ha sido el gato negro de sony después de los exitosos PSX y PS2.

WII U busca todo el mercado


Mientras  Nintendo arriesgándose gano esta generación de consolas en un movimiento muy al estilo NES(No usando tecnología de punta) y ahora con WII U intenta robarse el publico llamado “Hardcore” de Xbox Y PS3 para su plataforma(Por que creen que ahora busco hacerse super happy friend de las Third Party).


PS3 el gato negro de Sony

 
 En fin como conclusión podemos ver que a veces una consola aunque sea un mounstro tecnológico no significa que va a ser la mejor. Porque el secreto de los videojuegos no está en que tan bonito se ve sino más bien en qué bien se juega por que al final los videojuegos son eso…Juegos.




Ejemplos de juegos buenos con limitaciones graficas o tecnologicas que han sido exitosos
Debo decir que hay muchisimos ejemplos aparte de estos
Link Awakening (Game Boy)



Super Mario Galaxy(WII)




Final Fantasy VI(SNES)



Duck Hunt(SNES)






Phantasy Star (Dreamcast)




Ninja Gaiden 3(NES)





Kyrby´s Adventure(NES)




¿Recuerdan alguno otro?  Háganmelo saber.
¿Que opinan de esta nota? ¿Cual creen que sea la consola exitosa del futuro?

Este articulo fue escrito por Daniel X2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡